martes, 1 de marzo de 2016

VOCABULARIO DE PLATERO Y YO




      Durante los últimos meses el grupo de 3º B nos hemos dedicado a la lectura y comentario de la obra "Platero y yo de Juan Ramón Jiménez contado a los niños"  por Rosa Navarro Durán.

      Además de realizar la ficha técnica del libro, vimos conveniente, dada la complejidad de muchos términos que aparecían en él, el trabajar más detenidamente el vocabulario.  Para ello, una vez leído, hicimos grupos de dos y repartimos todos los capítulos para que escogieran los términos que no entendían o que les resultaban más extraños.  Luego hicimos entre todos una selección para estudiarlos en profundidad.

      Les confeccioné una plantilla en la que aparecía la palabra seleccionada, qué clase gramatical tenía, si aparecían sinónimos, un espacio para dibujar de qué se trataba y por último realizar oraciones con el término estudiado.

      Esta es la plantilla de vocabulario que he realizado y que nos servirá para cualquier ocasión y así ir aumentando nuestro propio diccionario.



      Y aquí tenéis una presentación con las palabras seleccionadas: crepúsculo, brocal, postigo, cepa, lencero, vergel, quincallero, vencejo, vals, marismas, nostalgia y aljibe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario