lunes, 25 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO 2016


      Como cada año en nuestro centro, realizamos actividades para celebrar esta fecha.  En esta ocasión, y con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, nos hemos dedicado a conocer un poco más su figura y como no, a su novela "El Quijote".  Además de lecturas, dibujos, pasatiempos,...han realizado unos "lecturines".  Cada uno con un libro en el que se ha escrito pasajes o frases de esta obra y con portadas diseñadas por los alumnos/as de 3º B.  Así han quedado expuesto en el tablón del pasillo.  Esperamos que os guste.

DÍA DEL LIBRO 2016 on PhotoPeach

domingo, 24 de abril de 2016

ESCRIBIMOS POSTALES

      En el curso pasado, aprendimos a escribir una carta.  Para ello, todos los alumnos/as trajeron su dirección, escribimos una carta (con todas sus apartados) al compañero/a que le habían tocado y compraron un sello y un sobre.  Una vez terminadas todas, fuimos a la oficina de Correos y las echaron en el buzón.  Conforme las iban recibiendo en sus domicilios, la traían y comentábamos el proceso que había seguido.

      En tercero, una de las tareas era escribir una postal.  Estudiamos las características de esta forma de comunicarnos que cada vez se utiliza menos.

       En esta ocasión, elegían a quién escribían y además les propusimos diseñar sus postales (en algunas aparecen incluso dibujados los sellos).  Con todas ellas, he realizado este montaje.




sábado, 16 de abril de 2016

RECTAS Y ÁNGULOS


 Aquí tenéis un resumen y unos juegos sobre lo que hemos estudiado de las rectas (paralelas, secantes, perpendiculares) y sobre los tipos de ángulos.






Librosvivos.net


mundoprimaria.com






domingo, 10 de abril de 2016

NOS VAMOS DE COMPRA

     Durante esta quincena, además de trabajar con las horas, minutos y segundos, hemos estudiado las monedas y billetes de euro.

     Les propusimos que trajeran catálogos a clase.  Debían escoger cuatro productos, averiguar el total y escribir las monedas y billetes que sumaran el precio exacto de la compra.

     Como estaban tan entusiasmados con la tarea, les propuse que miraran el total y que dijeran con qué único billete podían pagar y que le devolvieran.  A pesar de que aún no han estudiado los decimales, el trabajar con los euros y céntimos les ha permitido acercarse a ellos y sumar y restar después de explicarles cómo debían colocar las cifras.  Aquí está una muestra de lo que han hecho.


 
   
    
   
   
   

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER (IV)

   Y por último, como tarea final, tuvieron que plasmar el mensaje trabajado en las distintas sesiones. Para ello, cada grupo elegía la producción, o bien cartel o cómic, pero en ambas debían aparecer texto e imágenes.
    Estos son los trabajos presentados.