domingo, 24 de junio de 2018

¡FELIZ VERANO 2018!


       Ya hemos terminado 5º de Primaria y comienzan unas largas y merecidas vacaciones de verano.  Ahora es tiempo de descansar y disfrutar de muchas cosas: de la familia y los amigos/as, de la playa o la piscina, de nuestro tiempo libre,...  Pero sabéis que el día es muy largo y se puede dedicar algún tiempo a repasar y afianzar lo que habéis aprendido para no olvidar todo lo ganado con vuestro esfuerzo.

    Para ello, os recomiendo que sigáis las siguientes pautas que ya conocéis:

- Lecturas diarias de vuestros libros favoritos, de carteles, folletos, revistas,...

- Problemas de la vida cotidiana; si lo inventáis y resolvéis vosotros/as mismos/as mejor que mejor.
- Mostrar el trabajo realizado a vuestros padres para que lo supervisen (de nada sirve hacerlo y no comprobar si está bien o mal).
- De todas las actividades que os propongo, no haced solo las interactivas con el ordenador o tablet, también es conveniente utilizar el lápiz y papel.
- Practicad cada uno/a en aquellos bloques que necesitéis: Lengua  comprensión lectora, velocidad lectora, expresión escrita, ortografía, vocabulario) y en Matemáticas (numeración, cálculo, problemas, medidas, geometría y estadística).  Todo el año nos hemos estado autoevaluando y sabéis qué tenéis que reforzar.

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES

-  Tenéis  a vuestra disposición todos los recursos del Aula Virtual de Santillana para practicar, recordar y reforzar lo estudiado a lo largo del curso.

-  Además disponéis del blog de la clase ( http://navegantesdelcas.blogspot.com/) donde además de las entradas publicadas, encontraréis en las etiquetas de la izquierda, todos los BLOGS DEL CENTRO y otros juegos en el apartado ¡A JUGAR!

-  Os he diseñado un symbaloo nuevo acorde a los contenidos que hemos estudiado en 5º  (VERANO 2018) que recoge recopilaciones de actividades de 5º de varias editoriales (Lengua y Matemáticas), Cuentos interactivos, Lecturas, Técnicas de Estudio, Velocidad Lectora, Razonamiento Lógico y otro symbaloo RECURSOS DE LENGUA (de la señorita Elena).

https://www.symbaloo.com/home/mix/13eOhHjGRB


- Si preferís material impreso, en las librerías encontraréis libros de vacaciones o cuadernillos de Ortografía, Escritura, Numeración, Cálculo, Problemas,…. de vuestro nivel.


¡FELIZ VERANO 2018!


No hay comentarios:

Publicar un comentario